¿Qué es una migraña?

blue headache.jpg

¡Una migraña no es solo un mal dolor de cabeza! La migraña es una enfermedad neurológica complicada y debilitante que puede afectar todo el cuerpo. Si bien los síntomas varían de persona a persona, el síntoma principal suele ser un dolor recurrente severo en la cabeza, que puede ir acompañado de náuseas, vómitos, mareos, sensibilidad al tacto, sonido, luz y olores. Los ataques de migraña pueden tener un impacto enorme en su escuela, trabajo, familia y vida social. De hecho, es la sexta enfermedad más discapacitante del mundo.


Migraña en Niños

Los adultos no son los únicos que sufren de migraña, ¡los niños también lo hacen! Se ha informado en niños de hasta 18 meses de edad. Alrededor del 10% de los niños en edad escolar padecen migraña, y la mitad de los que sufren migraña tienen su primer ataque antes de los 12 años. Aunque los niños generalmente tienen menos ataques y menos ataques que los adultos con diferentes síntomas, pueden ser tan debilitantes y de calidad de poner en peligro la vida. Los niños que padecen migraña faltan a la escuela dos veces más que los niños que no la padecen. Tienen problemas para mantenerse en la escuela e incluso participar en actividades después de la escuela y durante el fin de semana.

Para obtener más información sobre la migraña infantil, ¡echa un vistazo a la página Migraña en Niños!

¡O visite la página Solo Para Niños para encontrar información sobre la migraña infantil en un formato fácil de comprender y consejos para niños con migraña!


Unknown 1.png

Objetivos de este Sitio Web

  • para proporcionar información sobre la migraña infantil a los niños (en un formato amigable para los niños) y adultos

  • para proporcionar consejos y herramientas para ayudar a los niños a manejar mejor sus migrañas

  • para que los niños con migraña infantil sepan que no están solos

Para obtener más información sobre este sitio web, consulte la página Acerca de.